Este día, las autoridades de Salud de Rusia anunciaron que finalizaron las pruebas clínicas de una vacuna que promete combatir la COVID-19 y prometieron que producirán millones de dosis a partir de 2021.
Al respecto, el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, aseguró que pronto tendrán la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis y que a principios del próximo año serían ‘varios millones’.
“Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”.
Asimismo, Maturov explicó que en septiembre tres empresas biomédicas comenzarán la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.
Al igual que muchos países, Rusia trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas contra la COVID-19 y por ahora se priorizó el del laboratorio antes mencionado que tuvo la colaboración del Ministerio de Defensa; sin embargo, algunos medios resaltan que los detalles de este desarrollo científico no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.
Asimismo, se resalta que otros investigadores internacionales alertaron la rapidez de la generación de estas posibles vacunas rusas contra el coronavirus y consideraron que ‘no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú’.
Si quieres conocer más información sobre otras posibles vacunas contra la COVID-19, da CLIC AQUÍ.
Con información de Excélsior, El Heraldo y Soy 502
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay