Luego de que el Congreso de Oaxaca aprobara la prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su rechazo a esta iniciativa, resaltando que su implementación no resolverá la obesidad infantil.
Como te informamos ayer, en la entidad antes mencionada se prohibirán los regalos, promoción y distribución de papas, refrescos y galletas entre los menores para disminuir los altos niveles de obesidad.
Al respecto, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Magaly López Domínguez expresó que los padres de familia ahora se deberán encargar de cuidar la alimentación de sus hijos, subrayando que ya no habrá un alto consumo de carbohidratos, sodio y azúcar entre los niños de Oaxaca.
Por su parte, el CCE, dirigido por Carlos Salazar Lomelín, aseguró que ‘calificar alimentos como buenos o malos y, sobre todo, recurrir a prohibiciones de ciertos productos, no es la ruta para combatir los problemas de salud en el país’.
#Comunicado | #CCE expresa preocupación por prohibición de venta de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados a menores en Oaxaca. pic.twitter.com/PdlS95gPkh
— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) August 6, 2020
A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su rechazo al dictamen y coincidió en que esta acción no resolvería el problema de raíz, tan solo afectaría a los pequeños comercios ‘que obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos’.
Si quieres conocer más detalles sobre la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la que se implementó esta prohibición, da CLIC AQUÍ.
Con información de Milenio, Multimedios y Forbes
Portada: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO
Fotos interiores: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO