Un exfutbolista de Boca Juniors de Argentina fue detenido esta semana debido a que no respetó la cuarentena por el coronavirus al decidir irse de fiesta. Nos referimos con esto a Nolberto Solano.
El exfutbolista se hallaba en la ciudad de Lima, Perú, cuando salió de su casa sin tomar en cuenta la contingencia por coronavirus con el propósito de divertirse con algunos amigos.
La Policía de Perú informó a los medios de noticias que la fiesta fue organizada por una de las vecinas del exfutbolista, situación por la cual los oficiales trasladaron a Nolberto Solano a la comisaría en la región de La Molina.
Después de proceder con unos trámites, la Policía de Perú dejó libre al exfutbolista Nolberto Solano, pero con la advertencia de que si volvía a salir sin respetar la cuarentena por el coronavirus sería sancionado.
Al respecto, el exfutbolista pidió que las personas no lo vieran como un criminal, ya que solamente caminó un poco para ir a la casa de su vecina, destacando que está consciente de la cuarentena por coronavirus.
El exfutbolista aclaró que solamente era una reunión en la que seis personas estaban platicando en la casa de la vecina, ubicada a dos cuadras de su hogar.
En Perú se han reforzado las medidas de aislamiento frente al coronavirus para evitar la propagación del virus, por lo que los oficiales realizan rondines en las calles, verificando que nadie salga de sus viviendas.
Hasta el momento, la Policía de Perú detuvo a 18 mil personas por no respetar la cuarentena obligatoria.
Con información de Infobae, Página 12 y Excélsior
Portada: Twitter (@DavidsCreator)
Fotos: Twitter (@FIFAWorldCupPER y @SanchezJoselo)