Más de tres mil iglesias de la Arquidiócesis de Puebla ya estarán en posibilidad de reabrir su puertas a partir de este lunes siempre y cuando se cumplan las normas sanitarias de las autoridades de salud, además de que no exista algún riesgo máximo de contagios de COVID-19.
Francisco Vázquez Ramírez, rector de la Catedral de Puebla comentó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa está en contacto con todos los responsables de iglesias en el estado y les ha recomendado tener el criterio adecuado para controlar la afluencia de feligreses y que no se exceda el 25% de aforo, además del uso de cubrebocas y gel sanitizante.
Dijo que todos los sacerdotes han tomado conciencia de que esto debe cumplirse para beneficio de todos los ciudadanos y los mismos clérigos; e incluso, aquellos padres que estén en población de riesgo se les conmina a no dar servicio a los feligreses, en caso de contar con vicario, ellos podrán atender a la población.
El responsable de la catedral dijo que en la Arquidiócesis de Puebla tiene poco más de 80 sacerdotes en población de riesgo.
Sobre los decesos que se dieron de padres por COVID-19 descartó que haya sido por desacato a situaciones sanitarias, sino su edad avanzada fue la que contribuyó a darse el contagio por actividades del día a día.
Confirmó que son 9 los sacerdotes que han fallecido por dicha enfermedad y uno más por insuficiencia renal.