Un estudio realizado por un grupo de investigadores en Harvard demostró que los niños tienen un papel importante en la propagación de COVID-19. ¡Quédate aquí para saber más al respecto!
Un informe publicado por The Harvard Gazette muestra que ‘el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 se da en los dos primeros días de que los pequeños hayan sido infectados’.
Asimismo, se resaltó que la carga viral en los niños es mayor a la que hay en enfermos avanzados y en estado delicado, muchos de ellos hospitalizados en unidades de terapia intensiva.
Para obtener dichos resultados, los científicos estudiaron de cerca a 192 niños de diferentes edades, de los cuales 49 dieron positivo al SARS-CoV-2 y otros dieciocho tuvieron síntomas tardíos relacionados con la COVID-19.
Al respecto, Lael Yonker, director del Centro de Fibrosis Quística MGH y autor principal del estudio, resaltó:
“Me sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección; no esperaba que la carga viral fuera tan alta”.
De acuerdo con esta investigación, es probable que los niños con COVID-19 no se enfermen tan gravemente como los adultos; sin embargo, tienen un papel muy importante en su propagación, algo que alerta a las autoridades sanitarias, debido a que en algunos lugares ya se está considerando retomar las clases presenciales.
Con información de Milenio, RT en Español e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik