Este viernes, autoridades de Venezuela dieron a conocer que la vacuna de Rusia contra la COVID-19 será probada en su país.
A través de un comunicado, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que Venezuela participará en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna rusa Sputnik V y que podría producirla en conjunto con Moscú.
“Hemos acordado o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va a aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna” [sic].
Asimismo, el ministro venezolano indicó que ya están en conversaciones con una empresa china que fabrica una vacuna contra la COVID-19 para participar en los estudios clínicos de la fase III, pero ahí no precisó el número de voluntarios ni dio más detalles.
Sobre esta posible vacuna rusa contra la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no ha recibido suficiente información para evaluarla y que ‘los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia’.
Además, muchos científicos han recalcado que el desarrollo de dicha vacuna fue precipitado, resaltando que probablemente se saltaron muchos estudios necesarios.
Aquí te dejamos un video con más información sobre la fase III de la vacuna rusa contra la COVID-19 en Venezuela:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQxvLDspl7o
Con información de YouTube teleSUR tv, ADN 40, Infobae y Milenio
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik