El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que en la protesta por parte de mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas, algunas encapuchadas hayan realizado actos de vandalismo y dañado la pintura de Francisco I. Madero, “apóstol de la democracia”.
“Yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero”, señaló López Obrador.
Dijo que quien conoce la historia de este luchador social sabe que se le debe de guardar respeto, porque dio su vida por luchar en contra la dictadura porfirista; entonces, el que afecta la imagen de Madero, o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente, o es un conservador, señaló AMLO.
La sede de la CNDH fue tomada el jueves por los familiares de víctimas, pero el viernes una veintena de feministas llegaron al lugar para hacer suyas las demandas y se apostaron en el lugar en el que dijeron se mantendrán por tiempo indefinido.
“Exhortamos a colectivos que retienen nuestras oficinas, nos permitan regresar. Mantenemos los compromisos con las víctimas firmados el 2/09/20, reiteramos nuestra disposición para entablar un diálogo y rechazamos cualquier documento que incrimine a las manifestantes”. Señaló la CNDH. (La Crónica de Hoy)