La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación Amazon anunció que prevé contratar a 33 mil personas por el aumento en sus ventas durante la pandemia de COVID-19.
Según la firma, las contrataciones serían para puestos corporativos y tecnológicos, y se realizarían en los próximos meses; este sería el mayor número de vacantes que ha tenido Amazon.
La compañía con sede en Seattle señaló que los empleos que ofrecerá no están relacionados con los cargos que generalmente ofrece antes de la agitada temporada de compras de fin de año.
El incremento de ventas de Amazon se debe a que durante el encierro a causa de la pandemia de COVID-19 las personas han pasado más tiempo en internet realizando compras.
Milenio resalta que, debido a lo antes mencionado, Amazon registró ingresos y ganancias récord entre abril y junio, pese a que tuvo que gastar 4 mil millones de dólares en suministros de limpieza y pagos extra, así como bonificaciones, a sus empleados.
La demanda en la compañía ha sido tan alta que Amazon ha presentado problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace, por lo que tuvo que contratar a 175 mil personas para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes.
Ahora, con la proximidad de las fiestas y compras del famoso black friday necesitará mucho más personal para que Amazon continúe cumpliendo las expectativas de sus clientes.
Con información de Diario de Chiapas, Milenio y 9 News
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik