Caló hondo en la directiva del Club Puebla la derrota que sufrió del martes pasado ante América, sobre todo por la forma en la que el equipo rival le dio la vuelta al marcador, así lo dijo el director de Desarrollo Deportivo, Carlos Poblete.
En rueda de prensa, ‘Búfalo’ aceptó que el 3 a 2 ante los azulcremas tocó fibras en la cúpula camotera, por lo que, más allá de empecinarse en culpar al arbitraje, ya se enfocan en mejorar en el aspecto deportivo para romper la racha de cinco derrotas en los últimos seis juegos, además de que acatarán la sanción que le interponga la Federación Mexicana de Futbol a Juan Reynoso, luego de sus críticas a los silbantes.
“Para hablar del arbitraje, mejor preferimos obviarlo. Entendemos (la molestia) a nuestros jugadores y cuerpo técnico, nosotros como directiva acataremos las decisiones que tengan con Juan (Reynoso) y nos estamos tratando de enfocar en mejorar lo deportivo, creo sin lugar a dudas que la derrota del martes toca muchas fibras, quiero que sepan que el resultado nos dolió muchísimo, siempre es doloroso perder (…) Esto es futbol y tenemos revancha seguido, mañana tenemos un partido importante frente a Bravos de Juárez”, expresó.
Respecto a los rumores que colocan a Reynoso fuera del Puebla por los recientes resultados e incluso que ya cuentan con un posible reemplazo, Poblete remarcó su respaldo al estratega inca y subrayó que el proyecto del club es a largo plazo.
“Tal y como lo dije la otra vez que tuvimos una derrotas seguidas, esta institución tiene la idea de trabajar en proyectos a mediano y largo plazo, esto de los resultados positivos y negativos es parte de la vida del futbol y no podemos estar pensando en cambiar un entrenador a mitad de temporada”.
Con la caída ante América, Puebla sumó su quinta derrota en los últimos cinco juegos en los que solo pudo triunfar ante Toluca en la fecha 7, situación que los mantiene en la onceava posición de la tabla general con 10 puntos, por lo que la presión se ha incrementado sobre Juan Reynoso, quien es investigado por la Federación Mexicana de Futbol y podría ser acreedor a una multa o una sanción luego de señalar públicamente que “el arbitraje perjudica cada semana a los equipos que no son grandes”.