El Ayuntamiento de Puebla presentó ayer tres denuncias formales ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, luego que Beatriz Martínez Carreño, a inicio de esta semana, fuera destituida junto con un subordinado por presuntos actos de corrupción.
Antes de que las denuncias fueran formalizadas por la consejería jurídica, un total de 26 trabajadores renunciaron voluntariamente por motivos personales.
El consejero jurídico del ayuntamiento, Damián Romero, subrayó que aunque hayan presentado su renuncia no los libera de la auditoría que se está llevando a cabo en la dependencia municipal.
Precisó que la Contraloría se enfocará en fallas administrativas contra los funcionarios y la Fiscalía General del Estado se encargará de las indagatorias penales.
NIEGA SEÑALAMIENTOS
A través de una carta aclaratoria dirigida a los medios de comunicación, la extitular de la dependencia Beatriz Martínez rechazó que haya incurrido en un acto de corrupción durante su gestión en el municipio, tras afirmar que no hay evidencia en su contra y que el penthouse que adquirió en Sonata lo realizó en marzo pasado a través de un crédito bancario por 3.2 millones de pesos y que pagará en los próximo 20 años.