Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, podría truncar su aspiración a una candidatura en la elección de 2021, si procede la denuncia interpuesta por una empleada de su administración ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), que la acusa de violencia política de género y discriminación, tanto a ella como a René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del ayuntamiento.
Yasmín Nalleli Flores Hernández, coordinadora de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de Puebla capital, interpuso una demanda en contra de Rivera y Sánchez Galindo por desigualdad salarial y acoso, según documentó el periódico Central.
Dentro de la denuncia, la afectada solicitó que se incluya a alcaldesa y secretario en la lista que habrá de elaborar el Instituto Nacional Electortal y el IEE respecto a las personas a las que se les demuestre responsabilidad en violencia política de género.
Pidió al órgano electoral dictar medidas cautelares, girar un exhorto hacia la presidenta y el secretario para que se abstengan de realizar actos intimidatorios.