Los regidores capitalinos del denominado bloque G5 mostraron su apoyo al legislador, Mario Delgado Carrillo, para que él sea el próximo dirigente a nivel país del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, el regidor Edson Cortés Contreras sostuvo que el perfil de Mario Delgado es el único que promueve la unidad y el respaldo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunado a que sus propuestas se apegan al plan de nación.
“El día de hoy los Regidores de Morena y militantes del partido queremos hacer público nuestro respaldo a Mario Delgado para que sea nuestro próximo presidente nacional del Partido Movimiento, porque coincidimos con la visión que él tiene de que la gente quiere mucho a Morena”, resaltó el regidor.
Por su parte, Martha Ornelas Guerrero y Libertad Aguirre Junco expresaron que avalan sus propuestas de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, reimprimir otra vez el periódico Regeneración, la escuela de cuadros y buscar la reducción del financiamiento de los partidos en 50 por ciento para que este dinero se destine a la salud.
De igual manera, afirmaron que se encuentran a favor de la encuesta abierta, ya que este método permitirá a los militantes de su partido político decidir de forma democrática por el mejor perfil y esto abona a la unidad dentro de los militantes.