La farmacéutica china Sinovac Biotech dio a conocer que probará su vacuna contra la COVID-19 en niños y adolescentes, ampliando de esta forma el espectro de estudio en medio de la etapa final de los estudios en adultos.
Un portavoz de Sinovac Biotech reveló que el próximo 28 de septiembre se llevarán a cabo los estudios clínicos en 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años.
En las fases I y II de este ensayo, que ya ha sido aprobado por el regulador de China, los menores originarios de la provincia de Hebei recibirán dos dosis de CoronaVac o un placebo.
Según Milenio, durante el despliegue de la vacuna experimental contra el coronavirus, China inoculó al menos a decenas de miles de sus ciudadanos, a pesar de las preocupaciones de expertos sobre la seguridad de las fórmulas que no han completado el ciclo estándar de pruebas.
Como parte de ese proceso, el CoronaVac ha sido sometido a ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Indonesia y Turquía, y ha sido administrado en el 90 por ciento de los empleados de Sinovac Biotech y sus familias.
El mes pasado, Sinovac Biotech emitió un comunicado asegurando que, según los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase intermedia, su vacuna experimental contra la COVID-19 ‘parecía ser segura y capaz de inducir anticuerpos en las personas mayores, aunque en un nivel menor en los adultos jóvenes’.
Con información de Milenio, Vanguardia y 20 Minutos
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik