Uno de los responsables del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguró que para noviembre tendrían lista una vacuna contra la COVID-19.
Wu Guizhen, jefe de bioseguridad de los CDC, indicó que actualmente en China hay cuatro vacunas contra la COVID-19 en la fase final de los ensayos clínicos.
De dichos fármacos, al menos tres ‘ya se han suministrado a trabajadores esenciales en el marco de un programa de uso de emergencia que inició en julio’.
Asimismo, el representante indicó que los ensayos clínicos de estas vacunas se desarrollaron sin problemas y que ‘podrían estar listas para el público en noviembre o diciembre’.
Wu comentó que no ha experimentado ningún síntoma anormal en los últimos meses tras haber probado una vacuna experimental en abril, aunque no especificó a cuál tratamiento se refería.
De acuerdo con Excélsior, China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) y Sinovac Biotech están desarrollando tres vacunas encuadradas en el programa estatal de uso de emergencia.
La primera farmacéutica aseguró en julio pasado que su medicamento podría estar listo para su uso público a finales de este año, después de la conclusión de la fase III de los ensayos.
Mientras que la cuarta vacuna es desarrollada por CanSino Biologics; esta fue aprobada para su uso en miembros del Ejército Chino en junio.
Si quieres conocer más información relacionada con las vacunas contra la COVID-19 que se están desarrollando, da CLIC AQUÍ.
Con información de El Universal, Infobae y Excélsior
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik