El regreso a las calles de Puebla capital de los juegos mecánicos, ferieros, vendedores de antojitos mexicanos, que se colocan por las fiestas patronales, será analizado dentro de las comisiones de Gobernación y Protección Civil Municipal, puesto que ese sector comercial que depende de estas actividades tiene medio año sin percibir ingresos.
Los regidores presentaron un punto de acuerdo para analizar la viabilidad de que estas personas regresen a sus actividades dentro de la nueva normalidad, cumpliendo con los lineamientos que requiera Protección Civil Municipal, debido a que ya inició la reactivación económica en el estado.
El regidor Edson Armando Cortés Contreras indicó que las fiestas patronales son tradicionales dentro del municipio y el país, en donde diversas agrupaciones encontraron una forma de ganarse la vida llevan más de seis meses sin generar ingresos, por lo que es necesario que se les apoye a volver.
El regidor Iván Camacho Mendoza sostuvo que esta propuesta no debería turnarse a comisiones, al tener un decreto gubernamental que avala la reactivación económica con un aforo de 30%, que puede aplicar en los puestos de fiestas patronales.
Los regidores votaron a favor de la iniciativa, por lo que estas comisiones tendrán diez días para analizarla, así como los lineamientos que tendrá.