Soy Jessica Miguel, nací en Ciudad de México el 26 de mayo de 1966. Me gusta definirme como una artista multidisciplinaria, disfruto los nuevos retos que presentan las diferentes técnicas, en cada proyecto inicia la búsqueda del material perfecto que discurse con mis ideas, me gusta experimentar con nuevos materiales, combinó técnicas y materiales clásicos como el acrílico, óleo, pastel, grafito, fotografía o la cerámica, actualmente el grabado es una de mis técnicas favoritas por las amplias posibilidades creativas que me da.
Estudié la Licenciatura de Diseño de Modas y Arte en Incarnate Word College, San Antonio Texas,1989. También cursé el máster de Arte en la Universidad Anáhuac en 2000 y el diplomado en Proyectos Pictóricos en la Ibero Puebla en 2001. Así como la Maestría en Artes Plásticas en la Unarte, Puebla 2014.
A partir de 2001 participé en diferentes talleres de arte con: Luis Felipe Ortega, José Lazcarro Toquero, Jorge Llaca, Baruch Vergara, entre muchos más. Participé en el Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo Puebla en 2007. A
ctualmente realizo esculturas en “El Gallo”, estudio de cerámica artística. Para mí, arte es la forma de expresión en todas sus dimensiones. A través de él comunico desde mi interior al exterior todo lo que siento, pienso, vibro, anhelo, repelo.
El arte me conecta con el ambiente, ocupa mi mente con proyectos nuevos y pensamientos recurrentes, se vuelve una catarsis de crecimiento espiritual en momentos de crisis e incertidumbre, a través de él he podido expresar y tocar emociones que de otra manera no puede lograr.

“Serie Apoteosis” Grabado, punta seca 39x39cm año 2019
El arte lo vivo en pautas, con mi tiempo, con mis recuerdos, enojos, ilusiones, alegrías, preocupaciones, admiración, sorpresas, reclamos o simplemente como una niña que desea jugar y mirar la vida desde su interior.
Cada obra alberga huellas y se vuelven una extensión de mí. Únicas, atemporales e irrepetibles, ya que cada momento imprime historia, risas y lágrimas en su creación.