El Ayuntamiento de Puebla eroga cinco millones de pesos en el retiro de cinco puentes peatonales los cuales se encuentran frente a la Capu, en el bulevar Atlixco a la altura de San José Vista Hermosa; en La Margarita, Prolongación Reforma y 3 poniente; Esteban de Antuñano y 3 poniente.
En conferencia de prensa, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio (Semovi), informó que colocarán un paso a desnivel en sustitución de estos, debido a que un estudio realizado por la dependencia indicó que estas estructuras no son utilizadas por los peatones y no apoyan a la movilidad.
“Hoy le vamos a decir adiós a estas estructuras que separan y vamos a construir pasos a nivel para que la gente pueda cruzar con reductores de velocidad, de manera segura de un lugar a otro”, aseveró.
Covián Carrizales detalló que para el retiro se tiene contemplado en promedio un gasto de 600 mil pesos por el retiro de las estructuras y un promedio de 400 mil pesos para la instalación de los pasos a desnivel; un millón de pesos por cada uno de ellos.
El titular de la dependencia comunicó que el retiro de estos puentes peatonales iniciará el 30 de septiembre y deberán concluir a finales de mes de noviembre, por medio de una licitación pública cuyo falló se dará el 24 de septiembre.
Las obras se licitarán a través de la convocatoria 014/2020 y constan en el desmontaje de las estructuras y la construcción de los respectivos pasos peatonales para sustituirlos, además de otros dos pasos a nivel de banqueta.