Luego de que fuera acusado por cinco mujeres de abuso y acoso sexual, Ricardo Díaz Estrada, responsable de la Agencia de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, respondió: ‘me debieron quitar la mano’.
El caso de este funcionario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha causado indignación entre la ciudadanía, pues es acusado de organizar fiestas en la oficina con bebidas alcohólicas y de cometer abuso y acoso sexual.
La audiencia inicial contra Díaz Estrada, la cual fue decretada como privada, se llevó a cabo en la Sala 7 Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Algunos testigos que acudieron al proceso confirmaron al medio antes mencionado que Díaz Estrada aseguró que las féminas que lo acusan ‘son amigas y por eso armaron la denuncia en su contra’.
Asimismo, el funcionario de la FGJ-CDMX refutó frente a las víctimas y el juez:
“Me debieron quitar la mano si las estaba agrediendo”.
Luego de escuchar a las partes, el juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Enrique Castellanos, ‘otorgó la duplicidad del término constitucional de 144 horas solicitado por la defensa del imputado’.
Ahora, se tendrá que esperar hasta el próximo lunes para que se defina si el funcionario de la Fiscalía de Homicidios es vinculado a proceso.
El medio antes mencionado resaltó que se abrió una investigación a petición de Díaz Estrada contra dos de las cinco víctimas por el delito de tentativa de extorsión.
La denuncia se presentó cuando Díaz Estrada estaba prófugo de la justicia porque aún no tenía un amparo contra la orden de aprehensión.
Con información de YouTube Imagen Noticias
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Imagen Noticias
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Imagen Noticias