Donald Trump ha sido ingresado en el Hospital Militar Walter Reed, en Washington, donde permanecerá «durante varios días» según ha declarado la Casa Blanca.
La decisión ha sido tomada menos de 24 horas después de que el presidente estadounidense y su esposa, Melania, dieran positivo en la prueba del coronavirus.
La decisión, según los asesores del presidente, obedece a un «exceso de precaución», aunque ha desatado cierta inquietud entre la opinión pública. Tanto Trump como su esposa tienen «síntomas leves«, según las autoridades médicas de la Casa Blanca, que, sin embargo, no han dado información específica sobre el estado del jefe del Estado y del Gobierno de EEUU.
Según un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, Trump «tiene fatiga pero está con la moral alta».
Para combatir el Covid-19, Trump está siendo tratado con un cóctel experimental de anticuerpos desarrollado por la empresa Regeneron. Sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo» horas después de haber dado positivo por COVID-19.
En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que a Trump se le administró ese tratamiento como «medida de precaución» después de que esta madrugada fuera diagnosticado con el nuevo coronavirus.
En concreto, a Trump le administraron «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron, y completó la inyección intravenosa sin contratiempos», explicó Conley. (Con información de El Mundo)