Sin poder reaccionar a los goles recibidos y con polémica arbitral, el Club Puebla cayó este viernes por marcador de 2 a 0, ante Santos, en el partido que abrió la jornada 13 del Guard1anes 2020 que se disputó en el estadio Cuauhtémoc, con lo que los camoteros corren riesgo de salir de los puestos de repechaje.
El primer tiempo entre laguneros y poblanos fue muy parejo, donde ambos clubes intentaron buscar el gol, aunque sin mucha suerte. Las cosas cambiaron al minuto 31 cuando el árbitro Marco Ortiz marcó un penal en contra a la Franja luego de que Néstor Vidrio pisó dentro del área a Fernando Gorriarán, lo cual fue convertido en gol por Julio Furch.
Posterior al gol anotado por el club lagunero, los dirigidos por Juan Reynoso no decayeron y siguieron insistentes en la portería de Carlos Acevedo aunque no fueron lo suficientemente peligrosos para causar problema alguno en sus intentos de gol.
En los últimos minutos de la primera parte llegaría una jugada originada en la banda de la izquierda por parte de David Andrade, quien de manera fortuita lograría quitarse la marca de la defensa camotera sacando un disparo con parte interna, siendo imposible de atajar para Nicolás Vikonis quien nunca se esperó el disparo de su rival sorprendiéndolo y logrando que la pelota se le resbalara de las manos.
Ya en la segunda mitad el Puebla trató de volcarse al frente en busca de ese gol que los acercara al empate, pero los Guerreros aprovecharon bien esos espacios que fue dejando su rival para tratar de liquidar el juego, pero sin éxito.
La desesperación de los poblanos los llevó a cometer una serie de faltas que costaron un par de tarjetas amarillas y a su vez cortar el ritmo que traía el encuentro. Los cambios en el aparato ofensivo del equipo camotero con el ingreso de Santiago Ormeño y Bernardo Cuesta no resultaron efectivos pues la jugada más peligrosa la generó Ormeño al 90 con un tiro de media tijera que atajó de buena forma Acevedo.
El final del partido llegó y con este resultado, el Puebla sigue sin poder encontrar la fórmula de cómo vencer a Santos, al que no le gana desde el 2013.
Momentáneamente los laguneros abandonaron la zona baja para desplazar al Puebla y colocarse ahora ellos como novenos de la general con 14 puntos, mientras que la Franja ocupa la décima posición en riesgo de poder abandonar la reclasificación con sus 13 unidades a la espera de lo que pase con los partidos de Toluca, Atlas, Juárez y Xolos en el resto de la jornada.
Será el 17 de abril cuando los camoteros regresen a la actividad visitante a Monterrey en el estadio BBVA, en actividad de la jornada 14 del Guard1anes 2020.