Durante este fin de semana, en el municipio de Puebla se reportaron por lo menos siete fiestas infantiles, en donde se pudo observar aglomeraciones de personas como parte de un incremento de movilidad dentro del municipio y de la relajación de medidas de sanidad.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Riesgos Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que durante el fin de semana se incrementó en un 30 por ciento, puesto que se vio más gente en las calles y con ello más eventos como fiestas infantiles, reuniones y torneos de futbol.
“El fin de semana fue preocupante porque vimos muchas fiestas infantiles, familiares, en jardines, tuvimos que ir a disolverlas… mas o menos siete fiestas de niños”, expresó.
Ante esto, el titular de la dependencia sostuvo que la gente no debe de olvidar que seguimos en pandemia y que no es momento de bajar la guardia de las medidas de sanidad, por lo que no hay que exponer a los menores de edad, ni a las personas de la tercera edad, que son vulnerables al virus.
Aseguró que, si bien hemos cambiado de color en el semáforo, puede existir el riesgo de un rebrote de casos, por lo que es necesario pensar en el futuro y mantener todos los protocolos a la orden del día, para no poner en riesgo la estabilidad de la curva.
Sobre la apertura de las calles del Centro Histórico, señaló que se dio debido a las peticiones de los empresarios, pero sostuvo que es necesario que se tenga responsabilidad y que esto no de pauta a relajar las medidas de sanidad y se propicie a aglomeraciones que propicien el contagio.