El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que el tema de las patrullas paradas es un vi montaje orquestado por José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla para desprestigiar a su gobierno, lo cual quedó evidenciado en material de conversaciones vía WhatsApp.
Al reiterar que no hay 200 unidades sin uso, comentó que las capturas de pantalla que se difundieron sobre una charla de Espinosa Torres con un policía fueron verídicas, lo cual quedó comprobado en la información del noticiero nacional, cuando sale la grabación del policía anónimo denunciando que no hay gasolina.
«En la información que se filtró y que todo Puebla conoce, es una conversación de José Juan y el policía Enrique Gómez, donde el diputado dice que Denisse pide la declaración de un policía de espaldas, un video casero, donde diga que falta gasolina y la situación de las patrullas, lo cual en la noche se cumplió y salió».
Barbosa Huerta declaró que su administración destina 25 millones de pesos mensuales en gasolina para las patrullas, «está licitado y tenemos suficiente combustible porque PEMEX da una cantidad para fines de seguridad pública; no es cierto que cubran el pago de gasolina, eso fue del pasado, cuando hasta su uniforme se compraban, entre otras cosas».
Agregó que otro desato erróneo fue el manejo del salario policial, pues en el reportaje manejaron que es de 7 mil 500 pesos, cuando el pago neto es de 11 mil 580 pesos, más beneficios y seguros, «hubo aumento del 20% fue reciente y se supo».