Ignacio Salvador Hernández, edil de Ajalpan, prófugo de la justicia y vinculado con el crimen organizado, rindió su segundo informe de gobierno, a través de un video, en el que le envió un saludo al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Señor gobernador, le mando un saludo, estamos trabajando juntos, estamos cumpliendo nuestros compromisos, usted es un testigo de que su amigo, muy trabajador, un serrano, un indígena, precisamente ustedes me conocen”, expresó el edil.
El secretario general del ayuntamiento, Juan Guzmán Ruiz fue el encargado de dar la pauta para iniciar con la reproducción del video, pese a que el delegado de Gobernación, Samuel Olivier Balderas, abandonó el lugar para no ser partícipe de ese tipo de actos.
Salvador Hernández resaltó el trabajo conjunto con 45 juntas auxiliares, inspectorías y con la cabecera municipal, inclusive dijo que están atendiendo a los pobladores de la Sierra Negra los martes y jueves.
Fue el 30 de marzo de 2020, cuando en un enfrentamiento armado entre bandas delictivas y policías del municipio de Ajalpan, se dio a conocer la presunta relación del edil con el crimen organizado.
Lo cual obligó al edil a pedir licencia por 90 días argumentando problemas de salud. En días siguientes, el hijo de Salvador Hernández asumió el cargo, sin embargo el plazo se cumplió y el lugar quedó vacío.