Mariana Flores
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, prometió cumplir con sus compromisos de campaña, a pesar de considerar que tres años de gestión son pocos.
El edil afirmó que ante la pandemia por COVID-19 “reaccionó” a tiempo, ya que desde marzo implementó medidas como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, la instalación de lavamanos y la sanitización de más de 600 mil metros cuadrados en toda la región.
En su segundo informe reportó la impartición de talleres de prevención a 16 mil jóvenes, la ejecución del programa Vecino Guardián en beneficio de 3 mil cholultecas y el acompañamiento a 500 víctimas de violencia.
Destacó el programa Talleres de Buena Salud, por las 12 mil 800 mujeres que recibieron apoyo alimentario y asesoría para cocinar sanamente, los albergues para personas en situación de calle y la entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.
Para el cierre del año en curso, aseguró que inaugurarán la guardería municipal DIF Xixitla, junto al Tribunal Superior de Justicia, con una inversión de 26 millones de pesos entre ambos.
En 2021 espera la colocación de la primera piedra del Hospital de San Pedro Cholula y del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso).