Andrea Macías Tarno
¡Buen día para todos!, los saludo con gusto esperando se encuentren muy bien. Esta semana el protagonista es Mercurio pues los tránsitos planetarios más relevantes girarán en torno a él y sus encuentros con Saturno. A pesar de que el día 3 arranca directo, vamos a tener un antes y un después, ya que formará dos cuadraturas con Saturno, una el día de hoy en fase retro y la otra el día 6, pero ya en movimiento directo.
Esta energía no es nueva, pues viene desde el 23 de septiembre cuando Mercurio en su recorrido por Libra tuvo el primer encuentro (cuadratura) con Saturno, sin embargo ahora toca concluir ese asunto.
La comunicación estará bajo tensión, llegó el momento de llamar a las cosas por su nombre.
REcordemos que a Mercurio en Libra no le gusta el conflicto, prefiere llevar las cosas light, sin confrontarse, por encimita, todo con tal de no discutir y conservar la armonía, que en muchos casos no es real.
Por otro lado, Saturno en Capricornio pide límites, normas, acuerdos, responsabilidad y enfrentar la realidad.
El hecho de que ambos planetas se encuentren esta semana dos veces, no es algo muy común, sin embargo es necesario para hacer ajustes y marcar los límites necesarios en nuestras relaciones.
Así que no todo será miel sobre hojuelas, pero la tensión e incomodidad nos llevarán a tomar acción y poner orden, de eso se encargará Saturno.
El día de hoy, Mercurio retro en Libra se REencuentra con Saturno en Capricornio, así que las casas de nuestra carta natal contienen a estos signos experimentarán la tensión. REcordemos ¿qué tema o asunto se presentó a finales de septiembre?: poner límites, ser asertivos, buscar la justicia, conflicto entre hablar/callar y perder la “armonía”. Mercurio a punto de arrancar directo se encuentra con Saturno quien le hace un REcordatorio: hay algo pendiente…
Así que aprovecemos la energía del gran Maestro para atrevernos a establecer nuestras políticas personales, con claridad, confianza y firmeza, a pesar del miedo que podemos experimentar, este es el momento, pues ya tuvimos un mes para REvisar este tema, toca hablarlo y resolverlo.
Después del REcordatorio, Mercurio arranca directo en Libra el día 3, la energía favorece el diálogo, resolver, establecer nuestros acuerdos y políticas, la armonía, negociar y buscar el balance.
Después de la REvisión, la REflexion y la confusión propias de esta fase, la claridad va llegando, vamos entendiendo y acomodando lo que descubrimos.
Sin embargo, tenemos que ser pacientes pues la semana en que Mercurio se pone directo, todavía podemos sentir inestabilidad y no será hasta el 19 de noviembre que todo fluirá mucho mejor, pues es cuando termina el periodo de post-sombra de Mercurio, es decir, los grados que recorrió en la fase retrógrada.
Finalmente, el día 6, Mercurio en Libra ya directo, se encuentra de nuevo con Saturno en Capricornio para su última cita, y como dirían por ahí, la tercera es la vencida. Recordemos que Saturno no es el planeta de las sorpresas, pues cosechamos lo que sembramos, así que sabemos de qué trata este encuentro y tuvimos tiempo para prepararnos. Saturno en Capricornio viene a darle a Mercurio en Libra el empujón y la fuerza para atrevernos y enfrentar el conflicto, estableciendo las políticas bajo las cuales nos queremos relacionar.
Esta tensión al final, tendrá su recompensa, tanto a nivel personal como en nuestras relaciones, así que hablemos ahora o callemos para siempre.
Ojalá no suceda lo segundo… ¡Un abrazo, hasta la próxima!