Después de cuatro días de que se registrara el terremoto en Turquía, un grupo de rescatistas logró sacar de entre los escombros a una pequeña niña de 3 años.
Como te informamos el pasado 30 de octubre, un terremoto sacudió a Turquía y Grecia durante la mañana. En su momento, se informó que habría al menos cuatro muertos y 120 heridos; sin embargo, la cifra ha incrementado a 105 decesos y 994 lesionados, hasta ahora, según publicó La Nación.
De acuerdo con medios locales, este día en la ciudad turca de Izmir encontraron con vida a una niña entre los escombros de un edificio de apartamentos derrumbado.
Afortunadamente, los paramédicos lograron sacarla y de inmediato la trasladaron a un hospital.
El ministro de Salud, Fahrettin Koca, compartió en su cuenta de Twitter que la menor fue identificada como Ayda Gezgin, de 3 años.
Asimismo, se resaltó que la niña estuvo atrapada entre los escombros durante 91 horas y que fue la persona número 107 rescatada con vida.
El rescatista Nusret Aksoy señaló a los medios que estaba buscando entre los escombros del edificio cuando oyó gritar a ‘un niño’ y pidió silencio; después, localizó a la menor en un hueco junto a un lavaplatos.
Cuando la pequeña supo que la habían encontrado, sacó su mano y saludó al rescatista, le dijo su nombre y señaló que ‘estaba bien’.
“Me dieron escalofríos, y mi colega Ahmet lloró”.
Con información de YouTube Noticias Telemundo, CNN en Español, Milenio y El Universal
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Noticias Telemundo
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Noticias Telemundo