Miguel Barbosa Huerta, con 68 puntos de aprobación, se colocó en el cuarto sitio en capacidad, en la clasificación de gobernadores, en la más reciente evaluación que realizaron Campaigns & Elections México (C&E) Research y Demotáctica.
El titular del Ejecutivo se colocó en el top ten de los 32 mandatarios del país en otros rubros.
Entre las calificaciones que recogieron estas empresas para su octavo ránking de gobernadores de México, Barbosa destaca con 48 por ciento de aprobación por su honestidad para colocarse en el quinto sitio.
El estudio reporta también al mandatario estatal, con 61 por ciento en seguridad pública, que lo coloca en el sexto sitio.
Las opiniones de aprobación coinciden con la baja en la incidencia delictiva en el estado, que reportó a finales de septiembre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 24.88 por ciento.
Barbosa Huerta se colocó en el décimo lugar en desempeño general, con 51.4 por ciento.
En el top ten de los gobernadores están también Francisco Domínguez, de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Jaime Bonilla Valdez, de Baja California; Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, de Sonora; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Francisco García, de Tamaulipas.