Víctor regresaba solo a su casa esa madrugada. Antes, fue a dejar cosas a su suegra y cuando conducía sobre la Diagonal Defensores de la República –frente a la Unidad Habitacional La Ciénega, hacia el poniente– un Mustang rojo embistió su auto.
Se le rompió todo el cuerpo. Piel y huesos. Sus peores heridas están en cadera y fémur.
Simplemente pasaba por ahí.
Víctor se convirtió en la víctima número 69, a las 3:00 horas del sábado pasado; en lo que va del año, 68 personas más han sido heridas en accidentes viales provocados por otros.
En el Mustang rojo viajaban Nicólas N. subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Coronango y cuatro mujeres; tres de ellas fallecieron.
Dos, porque viajaban sin cinturón de seguridad. Cuando el conductor chocó contra un árbol y luego de frente con el auto de Víctor, salieron despedidas.
Murieron por el golpe al estrellarse contra el pavimento.
La tercera fallecida fue prensada entre las piezas del auto.
Una cuarta pasajera se fue, caminando, lesionada.
De acuerdo con los reportes, Nicolás manejaba alcoholizado y con exceso de velocidad.
Después del impacto, salió del vehículo por su propio pie, tomó un taxi y quiso huir, pero las personas que llegaron al lugar del accidente lo reconocieron y retuvieron hasta que fue detenido.
Por las lesiones que presentó después del accidente, una ambulancia lo llevó al Hospital General del Norte.
Víctor fue trasladado al Hospital de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).
Comunicó el parte médico su hermano David Lozano.
Y exigió al conductor del Mustang hacerse cargo de los gastos médicos, ya que la aseguradora sólo cubrió una parte de la atención hospitalaria.
“Está muy delicado porque va a entrar a quirófano (…) Solicitamos que el responsable pague total y absolutamente los gastos hasta que mi hermano esté al 100% recuperado”, dijo.
Ayer, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, se deslindó del funcionario municipal, dijo que serán las autoridades correspondientes las que determinen la situación legal de su subordinado y lamentó el hecho.
De enero a septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) registró 2 mil 514 choques automovilísticos, 64 volcaduras y 479 lesionados de percances viales.