Andrea Macías Tarno
¡Hola!, ¿cómo están? Espero que muy bien y aprovechando la energía de los planetas para favorecer su transformación. Esta semana estará llena de citas, iniciamos con una Luna nueva en Escorpio, un nuevo comienzo y capítulo después de lo que removió y despejó Mercurio en su tránsito y su fase retrógrada, así como los encuentros con Urano en Tauro, que el 17 de esta semana se dará el tercer y último. La conclusión o resultado de esta cita.
Seguimos con Venus en Libra que tendrá encuentros “incómodos” con el trío en Capricornio, recordemos que Venus rige las relaciones, el amor y el dinero. Y el día 21, “here comes the sun”, pues el Sol llega a Sagitario para llenarnos de confianza, optimismo, esperanza y recordarnos que después de la tempestad viene la calma. Y el mismo día, Venus sale de su casa para visitar a un signo que no le encanta pues ahí se encuentra exiliada, en Escorpio.
Empezamos con la Luna nueva en Escorpio, que sucedió justo el día de hoy en la madrugada, el Sol y la Luna unen fuerzas en el grado 23 para un nuevo capítulo, revisemos qué casa de nuestra carta natal contiene a este signo, pues es ahí donde se está gestando algo nuevo y que nos apasiona, que en verdad nos mueve.
Esta Luna nueva cuenta con grandes beneficios del trío de planetas en Capricornio: Júpiter, Saturno y Plutón, pues forma un sextil. La energía de Capricornio se relaciona con estructura, solidez, autoridad, responsabilidad, autonomía, compromiso, así que este nuevo inicio contará con buenos cimientos para lo que sea que estemos por iniciar en el área Escorpio de nuestra carta natal. Además Marte en Aries ya en movimiento directo, nos da esa luz verde para avanzar y poner manos a la obra para ir a la conquista de nuestros sueños.
El mismo 15, día de la Luna nueva, Venus en Libra pasará sus últimos días en casa pero serán los más intensos, ya les había platicado algo al respecto cuando escribí sobre el ingreso de Venus en este signo. Serán tres citas (cuadraturas), la primera es hoy con Plutón en Capricornio, asuntos que tienen que ver con poder, celos y control, en donde se revela nuestra sombra, nuestra parte oscura. Venus en Libra quiere embellecer todo, maquillarlo, pero en esta cuadratura con Plutón, no veremos lo más bonito sino que saldrá a la luz lo que oculta el maquillaje.
Al otro día, el 16, Venus va a su segunda cita (cuadratura), ahora con Júpiter, esta puede ser la menos incómoda de las tres, sin embargo cuidemos los excesos en todo, el optimismo ciego, ser autoindulgentes y permisivos, el vivir el momento sin pensar en las consecuencias, pues estos dos planetas, considerados “benéficos” dentro de la astrología cuando se unen, aunque sea en una cuadratura, podemos lamentar la resaca de nuestra decisiones.
Y algo muy importante para tener en cuenta, es que la tercera y última cita de Venus será con Saturno el 19, venir de platicar con Júpiter para ir con Saturno es un golpe de realidad, poner los pies en la tierra, asumir las consecuencias de nuestros actos, imaginen irse de compras por el Buen Fin y aprovechar todas las ofertas, y a los pocos días, llega el estado de cuenta y ahí termina la felicidad pues nos excedimos y no sabemos si tenemos lo suficiente para pagar la deuda.
En esta tercera cita con Saturno, Venus en Libra se encuentra ante limitaciones, responsabilidades, temas con la autoridad, enfrentar algunos conflictos que dejó para después. A pesar de que estas citas resultarán incómodas o tensas, nos llevarán a movernos, a salir de la zona de confort y principalmente a dignificar el área de nuestra carta natal que contiene a Libra.
El 17, Mercurio en Escorpio tendrá el tercer y último encuentro (oposición) con Urano en Tauro, el primero sucedió el 7 de octubre, el segundo sucedió el 19 de octubre con Mercurio retrógrado y el desenlace o conclusión de este encuentro se da el próximo martes.
Mercurio en Escorpio es información guardada, oculta, que conecta con nuestro inconsciente, con nuestra sombra, y Urano en Tauro es la liberación, la sacudida, la sorpresa, lo inesperado, es decir información que sale a la luz y nos sacude, pero también nos ilumina y nos libera.
Es como el rayo que cae en la oscuridad, es ese momento de iluminación y de conciencia en donde por fin entendemos el mensaje enviado.
Para terminar, el 21 llega el Sol a Sagitario para recordarnos que después de la tempestad viene la calma, a darnos esperanza y optimismo en lo que está por venir, ayudarnos a revisar nuestro plan de vuelo y sentido de vida, principalmente a confiar en el mañana. Con esta energía, nos preparamos para la última temporada de eclipses de este año en el eje Géminis-Sagitario, de lo cual les hablaré más adelante.
Y el mismo 21, Venus ingresa en el signo de Escorpio para quedarse hasta el 14 de diciembre, este viaje no es de los preferidos de Venus pues se encuentra en exilio, en un territorio que no va con sus valores y con lo que le gusta, pues es viajar por el inframundo, conectar con la oscuridad, la sombra, la muerte, la transformación. Sin embargo, es un tránsito necesario para renovarnos, para renacer y despojarnos de lo que ya no somos más.
En este recorrido tendrá un encuentro con Urano en Tauro, que será muy liberador, algo tendremos que soltar, pero de eso, ya les hablaré más adelante.
¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!