La enfermera que atendió a Diego Maradona causó polémica en las redes al asegurar que la obligaron a mentir en su informe.
De acuerdo con Infobae, se trata de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien declaró por escrito que entró a la habitación del exfutbolista para intentar atenderlo antes de su muerte.
Sin embargo, según El Clarín, la cuidadora de Maradona dijo en la segunda declaración que nunca entró a la habitación a las 7:30 horas para ‘dejarlo dormir’, y que fue hasta el mediodía que junto al psiquiatra y al psicólogo del astro que ingresaron.
Luego de esto, la enfermera aseguró que la empresa para la que trabaja, Medidom, ‘la obligó a mentir para que escribiera que ella había entrado a la habitación para controlarlo, cuando no fue así’.
De acuerdo con el informe revelado por la agencia Télam, se tiene el siguiente registro:
“‘A las 6:30 se toma la guardia, paciente descansa’, ‘7:30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en el baño portátil’, ‘8:30 continúa descansando’, ‘9:20 se sienta a tomarse los controles vitales’!” [sic].
Asimismo, se indica que fue hasta las 11:55 horas cuando hay otro reporte que indica la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.
“‘Tras varios intentos llamando (a la puerta), el paciente no responde’, ‘a las 12:10 horas se observa que el paciente no tiene pulso. Se realiza RCP básico’”.
Aquí te dejamos un reporte con más detalles al respecto:
Con información de Milenio, Página 12 e Infobae
Portada: Archivo Cuartoscuro
Fotos interiores: Archivo Cuartoscuro