El Ayuntamiento de Puebla intervendrá 297 fachadas del Centro Histórico, por lo que lanzó una convocatoria para buscar a la empresa que se encargue de trabajos de limpieza, pintura y poda en inmuebles ubicados en la Zona de Monumentos.
De acuerdo con los datos de la Comuna, la licitación pública nacional se realizó bajo el número CMA-SB-LP-538/2020 lanzada por la Secretaría de Bienestar municipal, la cual tiene como finalidad de contratar “apoyos para el mejoramiento de fachadas”, de acuerdo con “las normas y recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la gerencia del Histórico”.
De acuerdo con la convocatoria, la entrega de propuestas económicas será el 8 de diciembre, mientras que el fallo de la empresa ganadora será el 11 de diciembre.
La intervención se hará en varios puntos localizados en la zona de monumentos: 59 en la región nororiente, 76 en el norponiente, 70 en surponiente y 92 al suroriente.
Dentro de los servicios solicitados se encuentra: Limpieza de recubrimientos de cantera, elementos de barro, azulejo o piedra en muros con el uso de cepillo de raíz, la aplicación de sellador vinil, de algún color “factible” autorizado, además de la colocación de vidrio de cuatro centímetros de espesor.