Autoridades de Jerusalén dieron a conocer la detención de un hombre que intentó prender fuego a la iglesia de Getsemaní, ubicada en Jerusalén Este.
A través de un comunicado, el portavoz de la Policía local, Micky Rosenfeld, informó:
“Las unidades de la Policía detuvieron a un hombre de 49 años que vertió líquido inflamable en el interior de la iglesia”.
Sin embargo, el oficial no dio más detalles al respecto.
Por su parte, un portavoz de las Iglesias de Tierra Santa, Wadie Abou Nassar, señaló que ‘el sospechoso es un judío ortodoxo que prendió fuego en el interior de la iglesia’.
De igual forma, el representante de la Iglesia declaró, igualmente mediante un comunicado: ‘Damos gracias a Dios por la extinción rápida del fuego’.
Al mismo tiempo, Wadie Abou Nassar instó a la Policía a investigar seriamente el incidente, resaltando que posiblemente habría ‘motivos racistas’ de por medio.
Según los bomberos, que dijeron haber enviado a cuatro equipos al lugar, el fuego ‘afortunadamente no se propagó en toda la Iglesia, pero la humareda sí’.
Ahora, a través de diferentes plataformas, como Twitter y Facebook, circulan imágenes del sitio después de haberse apagado el fuego.
Uno de los videos que más se ha compartido entre los usuarios fue publicado por la cuenta de Palestina Hoy (@HoyPalestina) en Twitter que, hasta el corte de esta edición, se ha reproducido más de 800 veces, retuiteado 40 y citado en seis ocasiones.
Colono israelí prende fuego a la Iglesia de Getsemaní en Jerusalén ocupada. pic.twitter.com/eKqex6wmbm
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 4, 2020
Con información de Twitter (@HoyPalestina), Infobae, MSN y Excélsior
Portada: Twitter (@NiEstatNiRey)
Fotos interiores: Twitter (@rodriguezraoul3)