Por: Andrea Macías Tarno
¡Hola!, ¿cómo están?, listos para el eclipse de mañana? Como les comenté en el artículo pasado, esta semana viene sobrecargada de movimientos planetarios y las casas astrológicas de nuestra carta natal, que contienen a Sagitario y Acuario, serán las receptoras de toda esta energía.
Empezamos hoy con Mercurio en Sagitario formando una cuadratura con Neptuno en Piscis, es decir, no creamos todo lo que escuchamos y también lo que pensamos, ¡mucho ojo!
Al otro día, el 14, tenemos el eclipse total de Sol en Sagitario en el grado 23, el día 15 Venus ingresa a Sagitario lista para la aventura y para procesar los efectos del eclipse, el 17 Saturno ingresa en Acuario y el 19 Júpiter se une a Saturno en su tránsito, así que lo último que tendremos esta semana será aburrimiento.
Ahora les explico de qué tratará la energía de esta semana, Mercurio en Sagitario al formar una cuadratura con Neptuno, nos nublará el pensamiento, es como si estuviéramos bajo el efecto de la anestesia o del alcohol, y la verdad es que no es recomendable tener conversaciones importantes y mucho menos tomar decisiones bajo estas circunstancias, pues no tendremos claridad y mucho menos certeza tanto de lo que nos dicen como de lo que decimos y pensamos.
Este aspecto nos prepara para el eclipse de mañana, Mercurio hará conjunción con el Sol y la Luna en Sagitario, pero al ser el planeta de la comunicación el primero en la fila, nos llevará a un despertar de conciencia, a iluminar nuestro camino, a revisar qué aprendimos y de qué nos dimos cuenta.
Recordemos que los eclipses marcan grandes cambios de dirección, ajustes, alinearnos con el propósito de nuestra alma, culminaciones, ajustes karmáticos.
Este eclipse es total de Sol, es decir una Luna nueva (Sol y Luna en Sagitario en el grado 23) pero de Nodo Sur, lo que tenemos que dejar ir, lo que ya cumplió su función, dejar espacio libre para las nuevas oportunidades que están por venir. Si tenemos buena memoria, ¿podemos recordar qué sucedía en nuestra vida el 14 de diciembre de 2001?, pues fue la última vez que tuvimos un eclipse de Sol en Sagitario en el grado 23.
Tendremos una gran necesidad de expresar nuestra verdad y algunas serán incómodas, es momento de revisar nuestras creencias y actualizarlas, de replantear nuestro camino y los maestros a los que hemos seguido.
El par de este eclipse se dio el 5 de junio cuando tuvimos un eclipse lunar en Sagitario. ¿qué empezamos a poner en duda o qué piezas se movieron dentro de nosotros? pues ahora es momento de cerrar capítulos, agradecer y dejar el espacio libre para lo nuevo.
Un día después del eclipse, llega Venus a Sagitario para quedarse hasta el 8 de enero de 2021, con esta energía, primero que nada, buscaremos comprender los efectos del eclipse y hacia qué dirección nos llevan, despierta el filósofo o buscador interno que tiene muchas preguntas, tendremos ganas de iniciar un viaje, una nueva aventura, pero más que a otros países pues en este momento hay muchas restricciones, ese viaje será a nuestro interior, conectando con aquello en lo que creemos, ya sea Dios, el universo o en lo que cada quien crea, llenos de fe y optimismo. En cuanto a las relaciones, Venus en Sagitario busca la libertad, el amar sin poseer así que si algo o alguien impide nuestro vuelo, buscaremos la forma de liberarnos.
Finalmente, el área Acuario de nuestra carta natal será la anfitriona por un largo rato de la llegada de Saturno (17 diciembre) y de Júpiter (19 diciembre) pues esto nos lleva al gran cambio para el que nos preparó este año, salimos del elemento tierra para ir hacia el aire (nuevas ideas, pensar diferente, respirar, inspiración, pienso luego existo).
La última vez que Saturno estuvo en Acuario fue entre 1991 y 1993, y Júpiter lo hizo en 2009. Sin embargo, no olvidemos que este año, del 21 de marzo al 30 de junio, Saturno estuvo en Acuario para mostrarnos los cortos de la película, nos habló sobre los asuntos relevantes que retomaría en diciembre, pues ya se queda hasta marzo de 2023, así que no nos tomará por sorpresa el giro que dará la energía en nuestra vida y sobre todo qué asuntos en el área Acuario de nuestra carta natal, necesitan de atención, orden y estructura, y qué mejor maestro que Saturno para encargarse de esta tarea, pues la energía de este signo rebelde, libre, que va contra corriente, es revolucionaria, independiente y quiere hacer cambios, necesita ser encauzada para lograr su objetivo. Júpiter acompañará a Saturno a lo largo de 2021, para darnos la esperanza, fe y confianza ante este nuevo capítulo, en donde nos preparamos para salir del capullo y aprender a volar.
¡Les mando un abrazo!
¡Hasta la próxima!