El joven que fue hallado sin vida en un terreno del municipio de Cuautinchán respondía al nombre de Adrián Salas Carreón y era alumno del doctorado en Filosofía Contemporánea en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Su acompañante, Hamaday Mejía, sobrevivió y se encuentra hospitalizada.
El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz confirmó este martes que el Adrián estudiaba en la institución, por lo que exigió a las autoridades investigue el caso y aplique todo el peso de la ley a los responsables.
En tanto, la Facultad de Filosofía y Letras a través de su cuenta de Twitter dio el pésame a la familia del estudiante que de manera inicial fue reportado como desaparecido.
Exigimos a las autoridades se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia.
A la familia, amigos y compañeros de Adrián, mis más sinceras condolencias.
(2/2)— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) December 15, 2020
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el domingo 13 de diciembre, la pareja se encontraban laborando en una bodega de la zona de Valsequillo, cuando llegaron dos hombres y se los llevaron.
Horas más tarde, en un campo de cultivo de San Pedro Alpatlahua, fue hallado el cuerpo de Adrían con seis puñaladas, junto a él estaba Hamaday, quien presentaba heridas y fue trasladada a un hospital.
Las autoridades ministeriales dieron a conocer que tienen identificado a uno de los responsables, quien era conocido de las víctimas.