En Puerto Vallarta, la madrugada de este viernes, fue asesinado con arma de fuego el exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
La noticia sobre la muerte de su predecesor, fue confirmada por Enrique Alfaro Ramírez, actual titular del Poder Ejecutivo en el Estado.
Fuentes ligadas al Ministerio Público de Jalisco confirman que Aristóteles Sandoval, de 46 años, quien estuvo al frente de la entidad federativa de marzo de 2013 a diciembre del 2018, fue atacado «en una agresión directa», cuando se hallaba en el Distrito Cinco, un bar del puerto jalisciense.
Algunos medios de comunicación indican que el ex mandatario -de extracción priista- fue trasladado para ser atendido de urgencia en el Hospital San Javier y ahí falleció.
LAMENTA AMLO ASESINATO
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido esta madrugada en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío el pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar”, aseguró.
“Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos, ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina, de la Sedena, para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, enfatizó.
Con información de La Crónica de Hoy e Infobae