Este mes, el consumo de alcohol se incrementa 30% y los accidentes provocados por personas ebrias, 15%; de estos, cuatro de cada 10 involucran automóviles.
Eduardo Enrique López Villalobos, responsable del área de urgencias médico-quirúrgicas del hospital de la UPAEP, así lo informó y aseguró que la mayor parte de los heridos en accidentes que involucran ingesta de alcohol tienen de 15 a 19 años de edad.
Heridas superficiales por los cristales o el asfalto son las más frecuentes, le siguen las fracturas en extremidades y el cráneo y luego las de columna vertebral.
Desahogo de problemas es la causa subrayada por la que se incrementa el consumo de alcohol durante las reuniones de fin de año.
En la capital poblana, sólo dos de cada diez personas sometidas a la prueba del alcoholímetro pasaron la prueba, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de acceso a la información del gobierno municipal.
De 2015 a 2019 fueron sometidas a la prueba 8 mil 379 personas; 6 mil 506 no la pasaron, por conducir con exceso de tragos.
En 2015 fueron seis de cada 10, los siguientes cuatro años, nueve de cada 10.
Por esa razón, llegaron al depósito 6 mil 505 automóviles en esos cinco años.