El paro laboral por la emergencia sanitaria del coronavirus en la empresa Audi se extenderá hasta el 3 de mayo y por lo consiguiente otorgará a sus empleados el pago de 75 por ciento de su salario.
A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) dio a conocer que será hasta el 4 de mayo cuando la empresa regrese a la producción de autos en la planta de San José Chiapa, Puebla.
En tanto, para conservar “en la medida de lo posible las fuentes de empleo que actualmente se tienen en Audi México, se les informa que se acordó una herramienta temporal denominada Paro por Emergencia Sanitaria que entrará en vigor el 13 de abril”.
En el acuerdo estipulado por la armadora alemana y los integrantes del Sindicato se indica que les pagarán a los empleados el 75 por ciento del salario diario tabulado, sin embargo, recibirán el 100 por ciento de salario semanal, posteriormente les darán a conocer la fecha de aplicación del descuento de 25 por ciento.
El esquema de pago será el siguiente:
Semana 16 (del 13 al 19 de abril)
Semana 17 (del 20 al 26 de abril)
Semana 18 (del 27 al 3 de mayo)
Cabe señalar que la armadora alemana en un inició indicó que retomarían actividades el 12 de abril pero con el avance de la pandemia y ante las exigencias del gobierno federal se amplió el periodo.