Las autoridades locales de Oaxaca dieron a conocer que un niño perdió su mano por explosión de pirotecnia, lo que causó cientos de reacciones en redes.
De acuerdo con Milenio, el menor, cuya identidad fue protegida, es originario de la comunidad Unión de Progreso, en el municipio de Ocotlán, en la región de los Valles Centrales, Oaxaca.
Asimismo, se indicó que los paramédicos llegaron de inmediato al lugar para estabilizar y trasladar al niño de 9 años a servicios de urgencias, donde también lo atendieron por quemaduras en el brazo y rostro. Lamentablemente, el pequeño perdió la mano derecha.
Durante la noche, los padres del niño pidieron ayuda económica a través de las redes sociales para cubrir los gastos de la cirugía en la que habrán de adaptarle una mano ortopédica sujeta al muñón.
En entrevista para Milenio, Ramón López, tío del menor, informó que este ya está estable y en etapa de recuperación.
“Esperamos que lo den de alta para que podamos después avanzar con el tema de la prótesis, que podría ser quizá mediante alguna donación que pueda otorgar o ceder alguna organización no gubernamental o la fundación”.
En tanto la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) advirtió que hay una prohibición en la venta y comercialización de pirotecnia, así como su uso entre menores de edad.
Con información de Milenio, Excélsior, Meganoticias y XeVT
Portada: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO
Fotos interiores: CRISTIAN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO