El caso de un enfermero estadounidense ha llamado la atención a nivel mundial, pues dio positivo en COVID-19 después de seis días de ponerse la vacuna de Pfizer.
Pese a que la aplicación de las vacunas recientemente desarrolladas para combatir la COVID-19 han traído de cierta manera paz y esperanza, aún no se comprueba al 100 por ciento su eficacia.
Prueba de lo antes mencionado es el caso del enfermero Matthew W, de 45 años, quien apenas seis después de haber recibido la vacuna de Pfizer dio positivo en COVID-19.
De acuerdo con medios internacionales, Matthew W recibió la vacuna el 18 de diciembre, afirmando que el único efecto que tuvo fue ‘el brazo irritado todo un día’.
Sin embargo, el 24 de diciembre comenzó a padecer escalofríos, fatiga y dolores musculares, por lo que acudió a hacer una prueba de COVID-19, confirmando su temor de ser positivo.
Al respecto, el especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers, en San Diego, Christian Ramers, dijo a ABC News que ‘esta posibilidad no era inesperada’.
“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de diez a catorce días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna. Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50 por ciento y necesitas una segunda dosis para llegar al 95 por ciento”.
Si quieres conocer más información relacionada con la vacuna de Pfizer, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Excélsior, Milenio e Infobae
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik