Cinco vendedores ambulantes fueron detenidos por violar el decreto estatal e instalarse en calles del centro histórico de Puebla.
Entre el martes y miércoles, el Comité de Seguimiento a la Contingencia Sanitaria del Municipio de Puebla instruyó la supervisión e inhibición del comercio en el espacio público.
Ante esto, elementos del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación (Segom) llevaron a cabo cinco señalamientos, detención y remisión de vendedores.
El 29 de diciembre detuvieron a José Luis N., en la calle 3 Norte y 16 Poniente, así como a Reynaldo N., en Calle 10 Poniente y 7 Norte.
En tanto, el 30 de diciembre aseguraron a Gonzalo N., en la calle 11 Norte y 8 Oriente; a Oscar N., en 12 Oriente y 4 Norte y a Alejandro Alexis N., en la 9 Norte y 14 Poniente.
Las personas que fueron remitidas, así como sus productos, fueron presentados ante el Juez calificador de la zona Centro.
Las autoridades también aseguraron diversas mercancías mediante operativos interinstitucionales, que a la fecha suman 10 acciones.