La Policía de Cataluña, España, informó que desalojó a los asistentes de una fiesta clandestina que duró más de 40 horas, lo que causó revuelo en las redes.
A través de un comunicado, los oficiales indicaron que la megafiesta, realizada en el municipio de Llinars del Vallès en una nave industrial abandonada de la provincia de Barcelona, comenzó la noche de fin de año a las 21:00 horas.
Asimismo, se indicó que había más de 200 personas de varios países europeos reunidas y sin cumplir ninguna medida sanitaria impuesta por las autoridades ante la pandemia de COVID-19.
Según los primeros reportes, el evento fue para recibir el año pero continuó hasta hoy, cuando los agentes que la vigilaban decidieron intervenir.
Aparentemente, los oficiales habían esperado a que los participantes abandonaran el sitio por voluntad propia para evitar ‘incidentes graves’.
Algunos asistentes sí dejaron el lugar por su cuenta y era ahí cuando la Policía los identificaba y tramitaba la correspondiente denuncia, entre otras cosas, por asistir a una fiesta clandestina en plena pandemia.
Medios locales resaltan que la fiesta fue denunciada por vecinos y que supuestamente seguiría hasta el lunes 4 de enero.
Lo que más ha alarmado a las autoridades es que en Cataluña, región donde se celebraba la megafiesta, la situación epidemiológica por la COVID-19 empeoró en las últimas horas con 2 mil nuevos contagios, 51 defunciones y un centenar de ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas.
¿Qué opinas al respecto?
Con información de Milenio, Infobae, El Observador y Twitter
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik