Una empresa de Estados Unidos dio mucho de qué hablar en internet después de que entrenó a una perrita para entregar vinos durante la cuarentena por coronavirus, situación por la cual se generó un debate sobre el uso de animales como repartidores.
La cuenta de YouTube WTAJ TV compartió una grabación en la que se logró apreciar la historia de una perrita llamada Soda Pup, de 11 años, que en esta cuarentena fue entrenada para entregar vinos.
De acuerdo con WTAJ TV, la perrita es usada por la firma Maryland Stone House Urban Winery para que los clientes reciban sus dotaciones de vino, considerando que no pueden tener contacto físico por el coronavirus en Estados Unidos.
Los altos mandos de la empresa dieron a conocer que usan a la perrita boxer para que los compradores no tengan que salir de sus casas ni bajar de sus vehículos con el propósito de comprar una o varias botellas de vino.
Según lo dicho por los dueños de la compañía productora de vino, la medida ayuda a que las ventas no caigan por los suelos durante la cuarentena por coronavirus y también se evita la propagación de la COVID-19 en Estados Unidos.
Inclusive, al entrevistar a algunos clientes, se supo que están felices con la iniciativa, mientras que algunos usuarios no estuvieron de acuerdo con usar a los animales para repartir alimentos al considerar que se trata de una especie de maltrato.
En el clip se observa que la perrita usa una mochila en la que los vendedores introducen las botellas de vino para su entrega y la mascota se dirige a donde se encuentran los clientes.
Con información de Radio Fórmula, WTAJ TV y Diario La Verdad
Portada: YouTube (WTAJ TV)
Fotos: YouTube (WTAJ TV)