Por: Andrea Macías Tarno
¡Hola!, ¿cómo están? Seguramente con mucho movimiento, sobre todo mental, con ideas, proyectos y necesidad de hacer algo diferente y de cambiar a pesar de las resistencias que el miedo y lo viejo estén poniendo en el camino. Esta inquietud o ruido mental pueden ocasionar problemas para dormir, ansiedad, nerviosismo e irritabilidad, así que escuchen a su cuerpo para saber qué necesita.
Esta semana les recomiendo abrochar sus cinturones, pues su energía será muy intensa, con sorpresas, obligándonos a movernos y ser flexibles. Los signos de Tauro y Acuario serán los escenarios en donde se llevará a cabo la acción.
Recordemos que ambos son signos fijos, es decir, que les gustan las cosas a su modo, con tendencia a la necedad y, por lo mismo, con dificultad para el cambio. Ambos tienen visitas planetarias muy poderosas que los y nos sacarán de nuestra zona de confort para atrevernos y crecer.
Acuario está con casa llena, Saturno, Júpiter, Mercurio y el Sol, sólo falta la llegada de Venus, lo cual nos está revolucionando, con urgencia por el cambio y por expandir nuestras ideas. Por otro lado, Tauro, tiene la visita de Marte el guerrero y de Urano, dios del cambio y la revolución, ¿se pueden imaginar qué sucede con estos planetas juntos?, nada calmado y mucho menos que pase desapercibido.
Empezamos con los movimientos de la semana, justo hoy Júpiter en Acuario forma una cuadratura con Urano en Tauro, ambos planetas buscan el bienestar de la humanidad, la expansión de nuestra conciencia, mirar hacia el futuro, hacia nuevos horizontes y oportunidades. Para esto, las viejas estructuras en las que encontramos seguridad, ya son obsoletas y nos han estancado, así que saltamos hacia lo desconocido para iniciar un nuevo ciclo.
El día 19 el Sol ingresa en Acuario, enfatizando los temas sociales, la rebeldía, la justicia, el cambio, la libertad y la necesidad de un nuevo orden, que beneficie a todos. El día 20, Marte y Urano en Tauro unen fuerzas, todo lo que involucra a Urano es impredecible, sorpresivo, pone todo de cabeza, así que será muy importante no resistirnos a lo que suceda y abrir los brazos al cambio. Sin embargo para tener una idea de la energía, si vieron alguna vez la imagen de un toro de lidia saliendo al ruedo enfurecido o se subieron a un toro mecánico en la feria, podrán tener una idea de lo que esta energía implica.
Urano ya lleva haciendo su trabajo en el signo de Tauro desde mayo de 2018, así que ha estado preparando la tierra para el cambio, ahora con la llegada de Marte, tiene el impulso y la determinación para moverse e ir detrás de lo que quiere y le inspira. Dependerá de cada quien el uso que le demos a esta energía bruta, ya sea como el impulso para iniciar algo, tomar una decisión o moverse, o para tener conflictos, enfrentamientos o salir a embestir como el toro. Lo peor que podemos hacer con esta energía es tratar de reprimirla y resistirnos, pues es tan potente que nos llevará en el camino.
El día 22, Marte en Tauro después de la liberación con Urano, forma una cuadratura con Júpiter en Acuario y puede encontrarse desbordado y fuera de control ante lo nuevo y todas las posibilidades que se han abierto en el camino, la esperanza y el optimismo de Júpiter lo motivan a seguir avanzando.
Y para cerrar la semana, necesitamos un poco de límites y contención después de bajar del toro mecánico o del susto de ver al toro enfurecido salir corriendo, y qué mejor que Saturno en Acuario que se une al Sol el día 23, para recordarnos que la libertad implica responsabilidad para asumir las consecuencias de nuestras acciones y este nuevo proyecto o capítulo que se abre en nuestra vida, necesita compromiso y trabajo duro.
Como verán, una semana de mucha acción, que bien encauzada puede ser el empujón que necesitábamos movernos y dar el paso.
Recordemos que el sufrimiento viene cuando nos resistimos al cambio y al deseo de nuestra alma de evolucionar, aferrándonos a algo o a alguien.
Si no puedes ser flexible en la vida,
te vuelves irritable con la vida
Anónimo
¡Un abrazo y hasta la próxima!