Este fin de semana, se detectó un sobrecupo de un 70 por ciento en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA), situación que preocupa por la aglomeración de personas y el riesgo de contagio de coronavirus.
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que dentro de los monitoreos que están haciendo en las unidades de transporte público observaron que en hubo una baja del 25 por ciento, caso contrario del RUTA.
“La buena es que en general la tendencia tiene una reducción y una ocupación del 25 por ciento; pero, la mala es en la RUTA, donde hemos detectado aglomeraciones de alrededor del 70 por ciento de ocupación del sistema y esto nos prende un poco el foco rojo”, precisó.
Apuntó que es importante se tomen acciones para que se eviten las aglomeraciones en las tres diversas líneas del RUTA, debido a que, a pesar de ser un sistema efectivo de movilidad, no existe sana distancia y puede convertirse en un foco de infección.
“Haremos llegar las cifras para que ellos puedan hacer su parte y puedan evitar la aglomeración. Ellos tienen más control sobre éste. Haremos llegar esta cifra y cualquier acción de prevención pueda ser efectiva”.
Finalmente resaltó que este comportamiento se vio solo el fin de semana, por lo que medirán el comportamiento durante el resto de los días para poder medir un patrón de comportamiento.