Por: Diana López Silva
A más de un año del incremento de la tarifa en el servicio del transporte público de Puebla, se registra un avance de 60% en la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Al comparecer ante el Congreso local –como parte del informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta– el secretario dijo que 6 mil unidades tienen cámaras de videovigilancia y faltan 4 mil más que cumplan con la medida.
Además, el funcionario estatal detalló que detectaron 2 mil 445 concesiones irregulares, entregadas sin estudios técnicos y fuera de tiempo, en detrimento de otros concesionarios que ya tenían rutas.
Informó que durante 2020, 2 mil 144 unidades fueron renovadas y la edad del parque vehicular disminuyó de 8.5 años a 7.7 año.
También, informó de147 procesos de revocación de concesiones, 106 de ellas por prestar servicio con unidades muy antiguas antiguas.
INVIERTEN EN OBRAS
A pesar de la pandemia, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gómez Murillo, informó que el año pasado destinaron 2 mil 500 millones de pesos en obras, por lo que el gobierno del estado generó 31 mil empleos.
En su comparecencia ante la Comisión de Comunicación e Infraestructura, indicó que se benefició a 5.6 millones de personas de 207 municipios.