El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este lunes iniciarán con la entrega de paquetes alimentarios al interior del estado, para ayudar a grupos vulnerables en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
La ayuda alimenticia que el gobierno estatal hace a la población se hace de manera directa, sin intermediarios ni condicionamiento, refirió.
Advirtió que a los servidores públicos estatales que se detecte desviando apoyos del programa Emergente Alimentario por coronavirus se les fincarán responsabilidades administrativas.
Asimismo destacó que el reparto de paquetes con aproximadamente 25 kilos de productos de la canasta básica como frijol, azúcar, arroz, harinas y atún, además de artículos para limpieza, no ha tenido denuncia en su primera etapa para colonias populares y juntas auxiliares en el municipio de Puebla.
Ante los señalamientos en redes sociales por condicionamientos en las distribuciones, como la solicitud de credenciales de elector y beneficios a grupos que no lo necesitan, el gobernador ordenó corroborar las quejas.
Sentenció que de comprobarse alguna irregularidad se fincarán responsabilidades administrativa correspondiente, toda vez que los coordinadores y quienes participan en el reparto son servidores públicos estatales.