Por segunda ocasión consecutiva y derivado de la emergencia por coronavirus, el gobierno del Estado prevé el aplazamiento en el arranque del Programa de Canje de Placas obligatorio a poco más de 1.3 millones de vehículos en el estado.
Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunciará la posibilidad de postergar el inicio del cambio de placas, la Secretaría de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro analiza las fechas para llevar a cabo el proceso que está considerado para iniciar el 1 de junio.
La decisión estaría tomada con base en la ampliación a las medidas de prevención por la contingencia del coronavirus que en los próximos días entra a la Fase III.
De acuerdo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal en Puebla circulan 1 millón 300 mil automóviles, aunque el padrón en esta dependencia es de 928 mil 909 autos por lo que urge actualizar los datos y control de las unidades.
El canje que estará a cargo de la Empresa Placas y Señalamientos Mexicanos, considera, de acuerdo con la Ley de Ingresos para Puebla en el 2020, una tarifa de 965 pesos para las latas de autos particulares, de 730 para remolques y 406 para motocicletas.