Luego de difundirse una supuesta denuncia por el robo de las cenizas que pertenecían a monseñor Froylán González Pérez de la parroquia de La Candelaria, la Arquidiócesis de Puebla descartó el hecho y afirmó que los restos del párroco –que murió por coronavirus– se encuentran a salvo.
Francisco Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, negó que las cenizas de monseñor fueran robadas y afirmó que se encuentran en la Catedral poblana, por lo que el tarslado fue lo que ocasionó la confusión. Aseguró que el deseo del sacerdote era que sus restos quedaran en La Catedral.
“En un primer momento estuvieron a resguardo de unos familiares de él y luego fueron entregadas a la Arquidiócesis de Puebla y actualmente se encuentran en La Catedral”.
Los restos se encuentran junto a las de monseñor Ramón Ibarra –primer arzobispo de Puebla– en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, pero en próximos días serán trasladadas a la capilla de San Pedro.
Por otra parte, Martínez Castillo aclaró que todo el acervo artístico de la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria y Guadalupe en Xonaca se encuentra en su lugar, por lo que no se ha levantado ninguna denuncia por robo de arte sacro.
Afirmó desconocer que exista una denuncia por el robo de piezas de tres cuadros y la sustracción de 4.5 millones con falsificación de firma, por parte del sacristán Paúl Luciano Calderón.