Mariana Flores
La detención del exgobernador Mario Marín Torres es el preámbulo para una serie de investigaciones por corrupción en administraciones estatales pasadas; el gobierno del Estado colaborará en la investigación, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El Ejecutivo estatal reiteró su felicitación a la Fiscalía General de la República (FGR), por lograr la captura del exmandatario priísta, quien estaba prófugo de la justicia desde abril de 2019.
Sentenció que esta detención es el preámbulo para la investigación de otros delitos que no están prescritos, como el lavado de dinero a manos de prestanombres que operaron como funcionarios en administraciones anteriores.
“Muchas cosas van a salir y nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación. La definición es la captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más de las causas del proceso, por el cual hoy está detenido allá en Cancún”, dijo.
Calificó como “un momento de enorme corrupción” la gubernatura de 2005 a 2011, correspondiente a la de Mario Plutarco Marín Torres.
“La política lo que quiere es que se levante la alfombra y que la basura se esconda abajo y todos callados, y ya; muchos ricos, millonarios. No, claro que no. Ese momento tan jodido de la política de nuestro estado y siguientes años tiene que descubrirse”, manifestó el Ejecutivo estatal.