Metiéndose en una mala racha de tres partidos sin victoria, el Puebla de La Franja cayó este sábado ante América 1-0 en el estadio Azteca, dentro de la Jornada 5 del Guard1anes 2021. El colombiano Roger Martínez fue el anotador del gol.

El resultado acerca peligrosamente a los camoteros a los últimos puestos de la tabla de cocientes, los cuales tendrán que pagar una multa millonaria.
En los primeros 25 minutos, La Franja hizo sentir incómodos a los dirigidos de Solari y también logró aproximaciones, aunque no con mucha suerte.
La primera jugada de peligro corrió por cuenta del Puebla, pues a los 18 minutos un despeje largo de Antony Silva quedó en los botines del uruguayo Maximiliano Araujo, dentro del área rival, sacando un disparo que atajó Guillermo Ochoa, en un segundo intento Ormeño quiso rematar pero tiro fue demasiado flojo y controló el guardameta azulcrema.
Posterior, América fue quien empezó a tomar las riendas del partido y dominar, generando su primera jugada de peligro al minuto 28, a través de un disparo de media distancia de Chucho López, mismo que fue atajado con muy buena técnica por parte del paraguayo Silva.
Ni 3 minutos habían pasado cuando de nueva cuenta el peligro en portería enfranjada se hacía presente, ahora fue el defensor Jorge Sánchez quien encontró bien las espaldas de su marca para recibir un balón filtrado, recortando hacia dentro, quitándose la marca y sacando un disparo al poste más lejano de Antony, aunque desviado.
La segunda mitad continuó con un ritmo muy similar a los primeros 45 minutos. Los cambios terminaron por resultar más efectivos en el equipo que comanda Solari, pues Roger Martínez se convirtió de nueva cuenta en su salvación, al anotar a los 64 de tiempo corrido.
En un despeje del Puebla, Córdoba recuperó el esférico para poner un pase al delantero colombiano, quien condujo hasta línea de fondo para sacar un potente disparo que pasó por en medio de las piernas de Silva.
Este marcador confirma un pleno dominio de los azulcremas sobre los poblanos, pues de los últimos seis enfrentamientos todos han sido victorias para los de Coapa. La última victoria camotera en el estadio Azteca ante las Águilas fue el 3-2 del lejano Apertura 2011.
